close
Home > 5 Tendencias Primavera-Verano 2018

5 Tendencias Primavera-Verano 2018

Eventos Noticias
trend fashion week madrid mbfw spring pull&bear zara
Febrero 08, 2018

By: @hijadechang - www.hijadechang.wordpress.com


La MBFW en Madrid que se celebró a finales de enero ha traído no solo las creaciones más punteras y refrescantes a nivel diseño y arte, sino que además ha ido determinando cuáles van a ser las tendencias esta primavera. Algunas nos las veíamos venir, otras no, en cualquier caso he hecho una recopilación de los nuevos imprescindibles en los armarios de todxs nosotrxs.

  1.  Los zuecos. Al parecer la moda de las suelas altas y las plataformas que llegaron entre el 2016 y e 2017 a través de las sandalias y la comodidad en los tacones, han llegado a los botines con suela y tacón de madera y eso ha hecho que Zara esté sacando una línea de ropa muy clásica con mucha seda, mucho pañuelo en el pelo, looks muy etéreos y coloridos y... zuecos. Admitimos que son difíciles de llevar, sobre todo que llaman mucho la atención, pero con vaqueros o prendas sueltas pueden darle un toque alternativo y bohemio a tu look.
  2. El blanco. Vogue dice que es "de todo menos básico". Vamos a encontrar muchas prendas que jueguen con las formas y los cortes. Por ejemplo, los volantes en las mangas, en las caídas o incluso en las pecheras van a verse mucho. Con estampados pueden quedar bien, pero con el blanco te aseguras de no quedar sobrecargadx. A pesar de que van a ser los protagonistas de la primavera, las mangas abullonadas y los bolsillos, las prendas no especialmente apretadas van a estar en todas las tiendas.

     

  3.  Pantalones con interfaz de chandal. Vimos los verdes pistacho con rayas laterales de Amaia de OT, y nos quisimos morir del amor. Es una tendencia que ha ido surgiendo poco a poco y que ha terminado por conquistar a las marcas low cost como Pull and Bear o Stradivarius. Es un diseño que vino con los pantalones clásicos de Adidas de los ochenta, pero que ha llegado a los de tiro alto similares a los de traje tobilleros con colores planos o incluso estampado sutiles. Lo bueno es que combina perfectamente con las básicas blancas del punto anterior.
  4. Bye, bye 90´s. Y me despido de ellos con cierta lástima. Las firmas de alta costura quieren huir de ellos como sea, sobre todo si se trata de trajes de noche. Ya no vamos a ver en Simone Rocha tirantes finitos sosteniendo un vestido de tubo hasta las rodillas. Ahora se llevan cortes con volumen, con mucho movimiento. Mangas abombadas, patronaje diverso. Por otro lado, los 90 no se van del todo: las faldas a cuadros, con un corte recto, sin tablas ni volantes propios de las películas americanas se mantendrán un tiempo más. Lo suficiente como para poder disfrutar de ellos un poco más.
  5. Nos vamos del campo a la ciudad. Las bermudas no estilo traje, ni estilo estudiante de colegio franquista. No. Nos referimos a las bermudas que compraría una persona que vivía a las afueras y se muda a la gran ciudad. Con estampados pasteles o vaqueros, o con flores o con colores fuertes, pero en oposición al metálico que, o lo reservamos para la noche o tendremos que esperar hasta que dentro de unas temporadas vuelva a ponerse de moda para sacarlos del armario. Es más, las bermudas con una camisa o blusa por dentro del pantalón y zapatos oxford o pisamierdas se van a ver como combinación cuadrada.

Y bueno, hasta aquí mi recopilación. Me ha costado elegirla porque hay muchos elementos como los chubasqueros o los looks de explorador que saldrán a la calle. Pero bueno, que la mitad de la moda es la temporada y la otra mitad es la creatividad con lo que tienes en casa, así que como siempre, os animo a innovar y a experimentar.

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme