close
Home > Conjuntos de cine II

Conjuntos de cine II

Noticias
movie chanel prada gucci vintage
Enero 25, 2018

By: @hijadechang - www.hijadechang.wordpress.com


Algunas semanas atrás os trajimos del horno del buen gusto el primer volumen de conjuntos de cine. Fueron cinco películas que en mi opinión, o marcaron el principio de una tendencia, o bien destacaban y representaban bien el estilo que se llevaba en esa época. Lo de hoy va a ser un poco más caótico, porque creo que precisamente la unión cine y moda tiene muchos frentes: por un lado como he dicho, la capacidad representativa y ambiental a través del vestuario, por otro lado, la aparición de elementos de moda que pasaron a estar en los armarios de todo el mundo a raíz de esa película, y también está el caso de que haya un diseño de un conjunto que se ha llevado premios por ser una obra magistral o bien porque rompe con muchos cánones. Aquí os presento el segundo volumen de conjuntos de cine.

  1. Zoolander. Película que rompe con el mito de que la moda es sólo cosa de mujeres ya que trata del trabajo que recibe un prestigioso modelo al retirarse porque otro hombre gana el premio que él esperaba obtener. A pesar de que la temática no gire exclusivamente en torno al tema, es algo que palpita y que subyace a la película constantemente. Hay diálogos, tensiones en los que la ropa pasa a ser un lenguaje que nos muestra estas dinámicas. Que aparezcan Paris Hilton o David Bowie solo es una prueba más de que es una película que tiene un gusto moderno.

     

  2. Coco, la leyenda. No sólo es una de mis películas favoritas como drama histórico o como biografía, sino que además creo que nos mete muy bien en la piel de una diseñadora de moda que no está a gusto con las tendencias de su época y decide optar por un camino que, a base de pelear mucho, acaba por triunfar. Coco Channel fue el paso necesario entre los vestidos pomposos, sobrecargados, asfixiantes para las mujeres de principios del s. XX y la búsqueda de un vestuario que se adecuaba más a las necesidades de las mujeres que de los hombres. Tendré siempre en mi cabeza la imagen de Coco vistiendo a una conocida suya con un vestido sencillo (bastante moderno y de estilo alternativo) mientras su amiga le dice "pero así parece que no tengo tetas". Sublime.
  3. Fuera de onda. ¿Buscabáis conjuntos de los 90 y tenéis miedo de parecer Lizzi McGuire? Esta película desborda estilo. Los estampados a cuadros, la franela, los conjuntos de top y falda, americanas a juego, vestidos de tubo... La protagonista se convierte, en mi opinión, en un referente bastante jugoso y elegante de moda adolescente (y no tan adolescente) de la última década del pasado siglo. Los peinados, las cintas en el pelo, el maquillaje, todo todo es un perfecto cuadro de cómo se comportaban lxs chavalxs en los institutos americanos. 

     

  4. Sexo en NY. Vale, me diréis que era muy obvio, pero igual su obviedad es merecida. No es solo la apología que hacen durante toda la serie, y por ende en las películas, de las marcas de gusto más punteras como Prada o Gucci. Es también cómo cada una de las chicas de este grupillo relatan su personalidad a través de sus conjuntos: las locuras de combinaciones de Carrie, el estilo sobrio de Charlotte, el atrevimiento de Sam y la discrección de Miranda. Creo que muestra una gran variedad, no sólo de personalidades y caracteres, sino también de usos de ropa. Siempre recordaré el capítulo en el que Carrie va con una falda estilo tutú de gasa por la calle.
  5. El Gran Gatsby. Sabemos que Luhrman es un gran fan de las estéticas agresivas, chocantes, rompedoras. Su especialidad es coger algo de la actualidad y revestirlo de principios del s XX. Esto se ve en sus remixes de canciones, la incorporación de Lana del Rey en la plantilla musical, en los diálogos, pero donde no se nota es en la ropa. El Gran Gatsby no sólo es una película muy fiel al libro, sino que además es una oda a la moda de la clase media-alta de los años veinte. El charlestone, las melenitas cortas, los plumones y las lentejuelas. Está claro que el director tiene mucha sensibilidad a estos detalles y es algo que personas como yo agradecemos.

     

Bueno, aquí os deja HijadeChang, servidora, otra serie de películas recomendadas, no sólo ya porque sean decentes, sino que si la moda es lo vuestro, sí que haría un repasito a la lista. ¿A ti qué películas y series te parecen que son importantes en este sentido? Tuve dudas para incluir El diablo viste de Prada, porque es una película muy manida ya en estos lares, pero no por ello deja de ser importante. Algunxs me dijeron que pusiera el Cisne Negro o Expiación, pero no me terminaron de convencer para esta serie de cinco, ¿queréis una serie más incluyendo todo lo que me dejé en el tintero?

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme