close
Home > El desfile más influencer de ZE García

El desfile más influencer de ZE García

Eventos
influencers zegarcia barcelona desfile Fashion
Febrero 22, 2018

(Imagen de http://www.080barcelonafashion.cat)

By: @hijadechang - www.hijadechang.wordpress.com 


La nueva colección de ZE García ha entrado pisando fuerte este 2018 en la 080 de Barcelona. El nombre ha sido "Millenial Couture" y ha destacado principalmente por haberlo llenado todo de influencers. Sabemos que Barcelona es probablemente la ciudad más recurrida por influencers de España, y eso se nota en que muchos de los eventos y las caras conocidas se entrecruzan ahí. Al parecer la marca se basó en la afición por las Barbies de su diseñador para lanzar estos diseños, con respecto de lo cual no me atrevo a opinar del todo: por un lado me parece jugar con los cánones de belleza heteropatriarcales, pero por otro lado, ha sabido utilizarlo para crear una colección muy resultona. Pero eh, recordatorio: lo uno no quita lo otro. En cualquier caso, vamos a hacer una crónica de qué sucedió en la colección otoño invierno de ZE.

ZE García es especialmente conocido por ser el creador del vestido de novia de Dulceida, quien por supuesto acudió al desfile. ¿Qué más nombres que nos suenan fueron? La joven modelo Laura Escanes, Marta Riumbau, Ángela Rozas, Michel Salas... El diseñador está especializado en moda de eventos, pero si destaca por algo en esta colección es por dar una visión millenial a la moda clásica. Con esto nos referimos a que el diseñador ha cogido cortes, plisados, mangas, etc propias del s XX y se han reutilizado con una imagen más joven. Es por ello, que el artista decidió invitar a trece influencers y las ha combinado con modelos profesionales de forma alterna. ¿Por qué? Porque mientras que las modelos llevan diseños con combinaciones de colores (estampados, morados, azules, naranjas), las influecencers nos deslumbraron todas de blanco con cortes y escotes muy distintos. Se dice que fue Dulceida la que dio el pistolazo al aire de todas sus compañeras de redes sociales con un vestido de palabra de honor.

Creo que es muy positivo que se realicen estos eventos con influencers, por un lado porque es verdad que vuelve la moda mas cercana, fresca abarcable y al alcance de los jovenes sin dejar de ser por supuesto una marca reconocida por todos y todas. Laura Escanes nos sorprendió con un vestido del que presumió en su instagram. Es blanco, clásico al estilo boda, un palabra de honor circular ascendente muy suave con una caída en tubo suelto y una segunda capa de gasa a modo de segunda falda. El vestido que llevó Dulceida lo vemos más propio de una película ambientada en los años cincuenta. Parece un combinado de dos piezas, una falda con un corte de cola de sirena amplio básico, con una parte de arriba más elaborada, con vuelo en la parte baja y un palabra de honor encorsetado en la parte del pecho. Pero no todos son así de formales y serios: los hay con un estilo muy etéreo y élfico, sueltos de mangas y cuerpo pero respetando el pecho y una caída de falda pesada y bonita. Los ha habido más atrevidos, llenos de transparencias. Por el lado de los colores y los estampados, conjuntos de doble piezas con colores difuminados como en los 70, colores muy sólidos como el azul eléctrico con un corte muy arriesgado, tops dorados con brillos, camisas transparentes con estampados de topos de colores...

En fin, que la nueva colección de ZE García lo tiene todo: respeto a los clásicos, modernización, influencers, blanco y colores. Esta claro que el joven diseñador se ha esforzado por intentar hacerse su hueco en el mundillo, no solo a través de llamar a celebridades como las que han acudido, sino intentado crear un estilo personal y propio que le garantice que su camino como modista va a tener un color muy suyo que lo distinga del resto.

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme