close
Home > Entrevistando a Pipe, fotógrafo de influencers

Entrevistando a Pipe, fotógrafo de influencers

Entrevistas
#photo #pic #photography #blogger #instagram
Noviembre 28, 2017

Todxs vemos a los influencers publicando sus fotos en sus redes. Y aunque hay muchas que estén sacadas con móviles de dieciséis megapíxeles, hay otras muchas que ya sólo con verlas podemos imaginar que son de todo menos amateur. Algunas tienen composición, técnica, color y mucho control en la poca edición que se suele hacer sobre estas imágenes. Posturas en escorzo con unas gafas de sol de Gucci, perfiles a contraluz, líneas paralelas entre dos edificios entre los que encontramos a Dulceida...  ¿Quiénes están detrás de captar el momento perfecto de Irene White o Michael Santos? ¿Hay cuotas de género en este trabajo? Hoy le preguntamos algunas cosillas a Felipe López (@pipeprodu), fotógrafo barcelonés cuyo portfolio en Instagram cuenta con algunas imágenes realmente sorprendentes en las que se juega con humo, colores, y mucha luz.

 

P: ¿Cómo se entra en el mundillo de fotografiar influencers?

R: Como todo en la vida, hay que empezar desde abajo, todo con constancia y esfuerzo llega, sobre todo hay que estar muy activo en las redes sociales y tener un contenido bien cuidado en todos los aspectos.

 

P: Al ser ellxs gente que trabaja con su imagen para marcas o para públicos específicos ¿te piden trabajos muy concretos y lo haces por encargo o estáis abiertos a experimentar? En ése sentido, ¿crees que tu trabajo es profesional o también a través de él te expresas?

R: Hay de todo, algunas veces piden ciertas fotos con detalles exactos y otras veces puedes hacer lo que quieras. Yo creo que una cosa no quita la otra, puedes ser profesional y a la vez expresarte, al fin y al cabo la fotografía trata de transmitir un mensaje por lo tanto es inevitable expresarte a través de lo que estás fotografiando. 

P: ¿Cómo definirías tu estilo y cuáles son tus influencias?

R: Mi estilo es bastante relajado, intento que el/la modelo se sienta a gusto con lo que hace y eso se refleja, intento plasmar felicidad y tranquilidad en mis fotos. Pues de momento no tengo ninguna influencia directa en las redes sociales, aunque si que me apasiona el trabajo que hacía “Miroslav Tichy” ¡este hombre es una gran fuente de inspiración para mi!

P: En tus fotografías publicadas en Instagram vemos que principalmente tienes un estilo muy limpio, con una iluminación clara y con juego de enfoques, ¿es la línea en la que te sientes más cómodo y con la que te seguiría seguir, o buscas experimentar?

R: Tengo algunos estilos de fotografía que no me gustaría hacer, pero en general siempre intento aprender cosas nuevas, así que a lo mejor mi estilo puede cambiar y mejorar más a delante.

 

P: Siguiendo la línea de la pregunta anterior,¿tienes proyectos nuevos a la vista y que podamos seguir en las redes?

R: De momento tengo algunas cosas planeadas que muy pronto empezare a hacer a través de instagram y algunos trabajos con tiendas de ropa que todavía se están hablando.

P: ¿Crees que hay más demanda de modelos mujeres que hombres? Si es así, ¿crees que es un problema que se sigan fotografiando más mujeres que hombres?

R: Creo que hay demanda para todo, tanto hombres como mujeres tienen mucho trabajo como modelos. Yo conozco fotógrafos que solo trabajan con hombres y otros que trabajan con ambos, yo en lo personal no tengo problema en trabajar con chicos, pero el 80% de las personas que me contactan para hacer fotos son chicas. A mí en lo personal me gusta trabajar un poco más con chicas, siento que se amoldan muy bien a las ideas que tengo.

 

Y... con estas palabras nuestra reportera @HijadeChang y Pipe se despiden, aunque con muchas preguntas y respuestas en el tintero. En cualquier caso, recomendamos muy encarecidamente qeu se siga su trabajo en instagram.

 
   

 

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme