close
Home > ¡Los eventos de moda más top!

¡Los eventos de moda más top!

Eventos Noticias
Fashion week moda madrid london china events
Octubre 11, 2017

By: @hijadechang - www.hijadechang.wordpress.com


 

Sabemos que parece mentira que con el solque hace, el año esté empezando a llegar a su fin. Podemos decir que el 2017 ha sido un año muy potente para la moda, sobre todo en términos de conquista: las mujeres empezamos a tomar las riendas del mundillo y a abrir las fronteras para que todos y todas nos sintamos identificados y representados a través de nuestro aspecto. Y aunque por supuesto la belleza está en el interior, creemos que mostrar nuestro mundo privado y personal hacia fuera cortándote el pelo, llevando un vestido con estampado de cerezas de corte pin up, o llevando botines de tacón es posible. Algunos y algunas creen que está volviendo la importancia de la moda tal y como se entendía en los años sesenta: como un arte.

Así pues creemos que hacer una recopilación de los eventos más importantes de moda a nivel mundial es una buena forma de darte las herramientas que necesitas para un plan que alternar con quedarte despiertx hasta las cuatro de la mañana para ver en el canal internacional un partido de rugby. ¡Atentxs!

 

1. Prèmiere Version. El punto de partida.

Se trata del cero, de la base que definirá lo que sí y lo que no aparecerá en las tiendas. Se celebra en, por supuesto, París, y aunque tiene una versión neoyorkina llamada Preview, esta feria ya se ha posicionado como la principal fuente de debate e información en tendencias de telas, texturas, estampados y puntos débiles de las próximas colecciones.

Acepta y valora mucho a las marcas emergentes, aunque algo que se lleva NY en esta feria es que da hueco a los producots manufacturados y que Marruecos y Portugal tienen una fuerte presencia en sus escenarios.

¡No te la pierdas! Es difícil hacerlo pues las podrás encontrar tanto en febrero como en septiembre, en los comienzos de los semestres.

 

2. Pitti Imagine Uomo.

Quizás no tan destacada ni valorada como la feria anterior pero no por ello menos importante, PIU resalta por ser de las poquitas dedicadas al hombre. Se nota que es un sector en el que el género, aunque poco a poco será olvidado, todavía influye: los debates y la variedad que se presenta es menor siempre que en cualquier otro festival de moda como el MOMAD (de moda sostenible en Madrid) o el Magic (en Las Vegas).

Aún así, resalta por crear comunidad, ¿quieres contactos para exportar? ¡Anímate! Te estarán esperando en enero y junio en la ciudad italiana de los atardeceres por excelencia.

 

3. Fashion Week o Semana de Moda.

Cómo no, por supuesto. Si no lo hemos metido el primero es porque la FW tiene más de veinte localizaciones y fechas distintas y se comía el artículo entero. Pero la Semana de la Moda no puede ser un simple evento fordista que aparece homogéneamente en todos los países que participan, no. Es una oportunidad para crear espectáculo y convertirlo en algo que represente la personalidad de la moda del país que representa. Hay una completa puesta en escena que empieza con los conjuntos más atrevidos y locos y termina con la lista de invitados influyentes que tiene.

Como buen evento, también es bianual, lo encontrarás tanto a principios como a finales de cada año. En concreto destacaremos la...

 

4. Milan Fashion Week.

 ¿Por qué? Porque es uno de los países que marcan su calendario dependiendo de si es femenino o masculino, ¿hay machismo aquí? Probablemente, sí aunque podríamos empoderarnos del concepto de semana de la moda no mixta en la que las mujeres lejos de ser meros maniquíes, puedan dar la cara y la actitud de todas nosotras de manera constructiva.

Además, esta MFW tiene historia: que Burberry y Alexander McQueen decidiera de repente cortar con ella e irse a Londres es algo que ha marcado un antes y un después.

 

5. Pure London.

 Basta de Italia, creo que nos ha quedado claro que todavía esa parte de Europa se lleva en la mano el título a "país con más tradición en diseño". Pero los ingleses no se quedan atrás, y no sólo porque Burberry decidiera aterrizar en su isla. Se trata de una moda que empezó a destacar mucho con el nacimiento del movimiento skinhead, el punk y la troya. Un estilo de pantalones vaqueros, botas y cuadros bastante agresivo.

Aunque no sea de la categoría de Versace, el Pure London se concibe, dentro de la moda femenina, como el sitio dónde se verán las futuras posibilidades de moda.

 

6. China International Fashion Fair.

Os dejo una sexta porque he gastado dos puntos para hablar de la Fashion Week.

Hemos hablado mucho de Europa y China en verdad no tiene nada que envidiar: la moda asiática siempre intenta ir un paso por delante como hemos visto con los conjuntos y accesorios que nos han dejado con la boca abierta. Es un evento de moda cotidiana y lifestyle.

 

Os esperamos en todos ellos el año próximo.

 

  1. Imagen de Marilo mbv

    responder

    Me gusta leer estas cosas y estar un poco al tanto de lo que se cuece en las ferias y pasarelas. No entiendo mucho de moda,no es un tema que me vuelva loca pero si me interesa conocer. Agradezco la info que nos das aqui

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme