close
Home > ¡Operación Hábitos Saludables! ¿Te atreves?

¡Operación Hábitos Saludables! ¿Te atreves?

Noticias
Lifestyle food fitness beach diet sport
Abril 12, 2018

By @fitmealstyle - Asesora de vida saludable - e-mail: fitmealstyle@gmail.com


Un año más con la entrada del buen tiempo nos acordamos del verano y de la tan temida “operación bikini”. Como si de un déjà vu se tratara, volvemos a retomar el gym que abandonamos en septiembre del año pasado. Nos negamos a comer la mínima cantidad de comida que creamos que nos engorda, y como estas comidas nos encantan, no podemos evitarlo y de vez en cuando nos damos un atracón. Cuando llega el verano, por un lado nos encontramos con aquellos que han sobrevivido a la “operación bikini” y que están contentos con los resultados, pero que en septiembre vuelven a los hábitos y rutinas no aptas para la “operación bikini”. Por otro lado, los que no han sobrevivido a dicha operación, puede que hayan bajado mínimamente de peso, se hayan mantenido en su peso, o bien, que hayan cogido unos kilitos por el efecto rebote de seguir supuestas dietas milagrosas.

Yo era de las que no sobrevivía y de las que abortaba rápidamente la misión. Únicamente conseguí bajar de peso y mejorar mi condición física no cuando tuve cita con la dichosa operación sino con mi bienestar y mi salud. Uno de los días que más me hicieron “tocar fondo” fue cuando subí un primer piso y llegué asfixiada como si hubiera hecho una maratón. Era lógico que me pasaba ya que estaba sentada alrededor de unas 8-9 horas al día. Decidí que no podía seguir así y opté por cambiar los malos hábitos que tenía y la alimentación. Estos cambios al principio fueron duros lo cual no hizo que abandonara para nada mi decisión pues me empecé a encontrar cada vez más fuerte, sana, y sobre todo, con más ánimo. Físicamente me gustaba más y mi autoestima mejoró. ¡Aquí sí fui una superviviente! ¡Y la clave fue cambiar los malos hábitos!

Si queréis cuidaros más o pensáis que ya es hora de sentiros sanxs y con energía, os invito a que conozcáis mi método a través de mi instagram: @fitmealstyle y que no os perdáis los futuros posts del blog en los que compartiré recetas, falsos mitos, ejercicios y trucos para integrar rutinas más saludables en vuestro día a día.

 

Hoy os dejo un mito y la receta de un postre muy sencillo y rápido de hacer.

Mito: “Tomar fruta después de comer engorda pero antes de comer no engorda”

La fruta ingerida antes o después de la comida no deja de ser la misma fruta y, por tanto, va a seguir teniendo las mismas calorías antes que después de comer. ¿Por qué hemos podido alguna vez pensar esto? Posiblemente porque comerla antes nos sacia y eso favorece a que comamos menos cantidad de comida y no la devoremos con ansia. 

Receta: Copa de yogur

 Ingredientes:

 - Yogur natural o de frutas (preferiblemente sin grasa)
 - Fresas, moras o frambuesas picadas y melocotones picados

 - Granola (combinación de copos de avena y frutos secos).
 - Miel

Preparación:

En copas o vasos transparentes se pondrán dos cucharadas de yogur. A continuación se colocarán las frutas picadas. Sobre éstas se añadirá nuevamente yogur que será cubierto por granola. Ésta a su vez será cubierta por otra capa de yogur y así sucesivamente en función del número de capas que queramos poner. La última capa de yogur será cubierta por miel y decorada con fresas, arándanos o frambuesas.

 ¿Os animáis a comentar recetas rápidas y sanas?

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme