close
Home > Sevilla, pasarela de moda

Sevilla, pasarela de moda

Eventos Noticias
feria sevilla lunares moda traje flamenco cultura pasarela españa andalucia
Mayo 10, 2018

By: @hijadechang - www.hijadechang.wordpress.com - Imagen de www.sevilla.abc.es


Llegamos con un pelín de retraso, pero lo mejor siempre se hace esperar.

Hace casi un mes, el 15 de abril, el domingo sevillano dejó de ser el día de descanso previo a la cuesta arriba del lunes e inauguró una semana de festejo, diseño y buen gusto. Sí, hablamos de la feria de Sevilla y de todas las influencers que fueron a hacer acto de gala y presencia con conjuntos y vestidos de la mano de los mejores diseñadores.

Mientras que en Hollywood está el Coachella, aquí nos vamos a cantar flamenco a la calle, pero oye, a mucha honra que en España seamos capaces de combinar tradición y moda. La firma Rosa Pedroche dijo que "esta temporada, se llevan los volantes grandes que nacen desde el talle". Como pudimos comprobar, tanto los vestidos lisos como con estampados, principalmente lunares, siguen siendo el "must" de la feria. Para las más atrevidas quizás un conjunto de dos piezas: body y falda. Esto da juego a combinar más y sobre todo a que puedas usar ambas partes durante el resto del año hasta que vuelvas a la feria de abril. En cuanto a los complementos, obviamente las flores y las peinetas, sin que queden forzadas o se lleven toda la atención del look, y pendientes de tipo ochentero o incluso setentero de racimos de bolas, flores, piedras, que llevan en tendencia desde las últimas temporadas y en la feria flamenca no van a ser menos.

En mi opinión,el vestido que llevó Rocío Osorno de Aurora Gaviño es una combinación casi perfecto de lo que se lleva este año (como hemos dicho antes, volantes grandes) sin dejar de ser cercano a la tradición de vestidos de la feria. Las mangas y los detalles hechos en encaje negro le dan un toque más dramático y elegante.

Silvia Salas se decantó por un estilo más dulce y encantador: blanco y liso hasta el pecho y los antebrazos, y el resto con una tela de estampado de tono rojizo con una flor blanca en el pelo. Eso sí, lo que este vestido a lo mejor no tiene de especial en color, lo tiene en el corte: el cuello cuadrado con escote, y en general, ceñido y resultón.

Un ejemplo de dos piezas lo encontramos en el conjunto que llevó Nieves Álvarez, acertado sobre todo por la combinación de colores, quizás no tanto por el corte del top que es de tipo camisa con irregularidades de diseño. El negro, el blanco y el rojo combinados entre sí con lunares creo que hace de un look que podría ser muy complejo y exagerado (por el corte del top) algo más sencillo y llevadero.

Por último, la que se ha hecho su hueco por sus looks ha sido Madame de Rosa: tanto vestidos muy llamativos de color morado con cuerpo encorsetado y estampados atrevidos, como con pantalones con volantes y botas étnicas, como con el conjunto que, sin duda, es mi favorito, porque sin dar la espalda al tipo de uniforme que hay que llevar a la feria, Madame le ha conseguido dar un toque bohemio y muy Frida Kahlo.

Bueno, voy a ir despidiéndome pero no sin antes recomendaros a todxs que echéis un ojo a las distintas páginas de las marcas que han particpado en las pasarelas de alta costura precisamente con vestidos de flamenca, y que precisamente no son pocas. Podréis ver desde los más atrevidos (texturas muy complicadas de llevar), hasta otros más sencillos cuyo punto fuerte es el mantón o los complementos. Vamos, que en este país no tenemos mucho que envidiar a EEUU en lo que a eventos y oportunidades para lucir nuestros diseños respecta.

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme