close
Home > Método Marie Kondo ¿lo conoces?
Fashion Outfits 7 304 1

Método Marie Kondo ¿lo conoces?

Enero 26, 2018
by: Chini & Chufa

¡Buenos días a todo@s! ¿cómo lleváis la semana? hoy os quería hablar sobre el método que está revolucionando en nuestro país, el método Marie Kondo. ¿Estás harta de ver tu armario y tu bolso hechos un asco? ¿no encuentras nunca nada? ¡únete a este método para poner orden a tu vida!.

¿Cómo funciona? Empecemos por el bolso. La idea es vaciar todas las cosas que llevamos en el bolso cada día y depositarlas siempre en un mismo lugar para poder distinguir las cosas imprescindibles de las cosas que no necesitamos. Parece una tontería e incluso puede darte pereza vaciar tu bolso cada día pero os aseguro que este método es muy útil. Cuando lo vayas a llenar por la mañana tienes que colocar las cosas de forma agrupada y en vertical, esta es la clave de este método, ordenar las cosas en vertical para poder visualizarlas mejor. Los bolsos con compartimentos son los más recomendables para poder aplicar este método y si tu bolso carece de ellos puedes comprarte organizadores para bolsos. Se trata de una especie de bolsito que está dividido en compartimentos y que se introduce directamente en el bolso que vayas a utilizar.

Una de las principales ventajas es que cada día podrás llenar tu bolso con las cosas que realmente necesitas y evitar llevar cosas innecesarias como: clinex sueltos, barras de labios, recibos caducados... También al usar este método conseguirás variar más de bolso (si es que quieres) y evitarás pensar que siempre vas con el mismo modelito.

Para organizar el armario con este método tienes que seguir el mismo sistema. Vaciarlo previamente, elegir las prendas que te hagan feliz y que realmente vayas a usar (no te quedes con  las prendas que te den pena o con ropa que tienes "para por si acaso", porque te ocuparán espacio y seguirás sin usarla) y dejar ir a las prendas que no vayas a ponerte más recordando los buenos momentos que has vivido con ellas (según Marie esto es muy importante).

Otra norma a seguir es que no hagas distinción de temporadas (esto a mi personalmente no me gusta mucho porque yo siempre separo la ropa, pero si tienes espacio suficiente creo que es recomendable que sigas las indicaciones de Marie). Las prendas tienen que estar en su mayoría dobladas, ya que en el espacio en el que caben 10 prendas colgadas, entran desde 20 a 40 prendas dobladas. Agrúpalas por categorías y tamaño. Colocando las prendas de menor a mayor por ejemplo. Para las camisetas lo ideal es doblarlas según su método ( os dejo un link donde podéis ver como se doblan las prendas que más utilizamos: https://www.youtube.com/watch?v=9edoFCA-pgE ) y colocarlas por colores, así al abrir el cajón podrás visualizarlas todas a la vez. Esta forma de doblar se aplica a todo tipo de prenda, desde la ropa interior hasta las toallas, pasando por camisas, pantalones o calcetines y también lo podemos aplicar a todo nuestro hogar, desde la biblioteca, estanterías, cajones...), ¿te apuntas?.

Espero que este post os haya gustado y os sirva para poner un poquito de orden en vuestra casa. Estoy encantada de que me contéis vuestras experiencias. ¡Muchas gracias!.

(Las imágenes son de google.es)

 

Acerca de mí

Visitas: 209 Fans: 23 60
Seguidores: 933 350 Rookie
  1. Imagen de Anita88

    responder

    Muy práctico el post! no conocía el método y sobre todo para los armarios me va a venir genial!

Publicar comentario

HOME SWITCHER
Get Theme